Las cortinas cumplen un papel muy importante al momento de decorar nuestra casa o algún ambiente determinado, ya que de su elección dependerá el efecto que deseamos imprimir a esos espacios, y además deben resultar prácticas y armonizar con el resto de la decoración.

Una propuesta elegante y moderna son las cortinas de bandas verticales que si bien siempre estuvieron relegadas a oficinas o recintos públicos o privados, en la actualidad están cobrando cada vez más adeptos en la decoración de viviendas.

a cor vert tipo ikea

Su éxito se debe a la simplicidad y elegancia de sus diseños y al estilo modernista que confieren,  sin dejar de mencionar que su costo resulta mucho más accesible que el de las cortinas tradicionales.

Son muy efectivas cuando en las ventanas da el sol de frente y especialmente en las horas en que los rayos UV son más intensos, gracias a su práctico sistema de plegado vertical.

a cor vert buhardilla

Las cortinas verticales se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y materiales: maderas como el bambú o el rattán,  en PVC,  en plástico, en tela de diferentes tejidos, en aluminio, impresas, etcétera.

a cor verti madera

Sus diseños permiten tanto el bloqueo como el paso total de la luz que proviene del exterior, y su estilo moderno y lineal va muy bien en las decoraciones minimalistas y de vanguardia.

Las cortinas de bandas verticales son muy fáciles de mantener y se limpian con un paño húmedo o una aspiradora.

a cor ver negras

Estas cortinas combinan muy bien con otras de distinto diseño, teniendo en cuenta siempre el estilo predominante y el clima que se quiera otorgar al espacio.

Las cortinas de bandas verticales son versátiles, ya que se pueden solicitar con apertura lateral (que  recojan a la derecha o a la izquierda), con apertura central (que recojan de los lados hacia el centro) o con apertura a ambos lados, es decir, que recojan la mitad de las lamas a la izquierda y la otra mitad a la derecha, como si se tratara de las cortinas de un escenario.

 

Para mayor información sobre cortinas de bandas verticales en Argentina visite:

http://rollershow.com.ar

http://luxaflex.com.ar

 

GALERIA DE IMAGENES:

 

Etiquetado en: